RECURSOS PROPIOS

En esta sección podrás ver y descargar algunos ejercicios de técnica y otros recursos que he elaborado para facilitar el proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de nuestro instrumento.


EJERCICIOS DE TÉCNICA

- Ejercicio para trabajar la velocidad y la regularidad en los trinos (Nivel Elemental): 

- Escalas mayores y sus arpegios:

- Escala cromática (corcheas) en diferentes articulaciones: 

- Escala cromática (tresillos) en diferentes articulaciones: 

OTROS

- Tabla de digitaciones:

- Numeración de las llaves del clarinete:

- Plantilla para la planificación del estudio semanal: 

Además, dispongo de 2 PAQUETES DE EJERCICIOS que he elaborado pensando en el trabajo de diferentes aspectos de la técnica como son la sonoridad, la digitación o la articulación, y que surgen como fruto de mi experiencia como profesora de clarinete a lo largo de estos años.

  • El PAQUETE A va destinado al alumnado de los primeros años de aprendizaje con el instrumento, los cuales son fundamentales para establecer unas buenas bases, especialmente en cuanto a sonoridad, emisión y diferentes aspectos de la colocación de dedos y manos se refiere.
  • El PAQUETE B está pensado para el alumnado de un nivel medio, como puede ser desde el último curso de las Enseñanzas Elementales a los primeros cursos de las Enseñanzas Profesionales. Son ejercicios sobre elementos más específicos de la técnica como la columna de aire, el control sobre los trinos, la escala cromática o las escalas diatónicas, entre otros.




Si estás interesad@ en estos paquetes o en uno de ellos, contacta conmigo a través del FORMULARIO DE CONTACTO que encontrarás en el margen derecho del blog y te explico cómo conseguirlos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Carmen! Cómo se puede acceder al PAQUETE A??
    Gracias desde Cartagena (Murcia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dejame un mensaje a través del Formulario de contacto (lo puedes ver en el margen derecho del blog) diciendo el paquete que quieres y contándome un poco sobre ti, si eres profesor o alumno, y te explico.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  3. Hola Mari Carmen. Ya te envié solicitud, me interesa conocer cómo acceso a los paquetes de ejercicios para mi práctica en clarinete. Hasta pronto.

    ResponderEliminar